octubre 28

0 coMENTARIOS

Por Cripto Explosión

octubre 28, 2020

Bitcoin

Bitcoin 101: ¿Qué es y por qué debería importarte?

Es posible que hayas oído hablar de Bitcoin y te hayas preguntado qué es realmente. Siempre hay muchas noticias sobre esta moneda digital y, especialmente, sobre cómo sube y baja su precio de forma espectacular en ocasiones. Bueno, aquí te daré el 101 completo sobre Bitcoin.

Como ya mencione, Bitcoin es una moneda digital. Puedes pensar que hay monedas reales disponibles, pero no las hay. Estas son solo fabricaciones. La intención original de Bitcoin es enviar pagos de forma anónima y segura en línea. Esto sigue siendo cierto hasta cierto punto en la actualidad.

Una moneda descentralizada

Varios países de todo el mundo le temen al Bitcoin. Es una moneda totalmente descentralizada que no está controlada por ningún gobierno o banco centralizado. Algunos países han prohibido Bitcoin.

Una gran ventaja que tiene Bitcoin sobre las monedas fiduciarias convencionales es que no se ve afectado por ninguna medida inflacionaria o deflacionaria impuesta por los países. Hay un suministro limitado de Bitcoin que aumenta su valor, similar al oro.

La tecnología detrás de Bitcoin

Blockchain es la tecnología detrás de Bitcoin. Este es un sistema de contabilidad pública que se suma a una gran cadena de transacciones confirmadas, que es de donde se originó el nombre blockchain. Cualquiera puede ver la cadena de bloques completa de Bitcoin desde que comenzó en 2009. Se trata de una gran cantidad de datos y crecerá aún más en el futuro.

Con la tecnología blockchain, después de verificar una transacción financiera, no puedes cambiarla. Crea registros inmutables. Esto es excelente para la seguridad, pero no tan bueno si comete un error con una transacción de Bitcoin. No hay vuelta atrás después de la verificación y confirmación.

Miles de computadoras (nodos) en la red blockchain para Bitcoin lo validan todo el tiempo. Esto significa que es prácticamente imposible piratear una red blockchain, ya que requeriría más potencia de procesamiento que todas las computadoras que componen la red.

Minería Bitcoin

El proceso de verificación de las transacciones de Bitcoin corresponde a los mineros de Bitcoin. Se trata de personas, grupos o empresas que utilizan equipos informáticos de alta potencia para resolver los complejos códigos criptográficos necesarios para verificar cada transacción.

Los mineros de Bitcoin reciben recompensas por este trabajo en forma de Bitcoins. Dado que los Bitcoins son muy valiosos en estos días, la minería puede ser una tarea muy gratificante. El problema es que con la creación de nuevos Bitcoins cae la cantidad de nuevos disponibles.

Necesitas una gran cantidad de poder de procesamiento informático para participar en la minería de Bitcoin hoy en día. Una computadora de escritorio potente no es lo suficientemente buena. Entonces, si deseas ser un minero de Bitcoin, debes invertir en equipos informáticos de alta especificación (y mucho) y estar preparado para ejecutarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con los costos eléctricos que eso conlleva.

¿Dónde puedes conseguir Bitcoins?

Puedes comprar Bitcoins en tu moneda fiduciaria nativa, p. Ej. Dólar estadounidense mediante el uso de un intercambio de criptomonedas como Coinbase.com. Hay tarifas involucradas para comprar y vender, como puede imaginar.

Una billetera de criptomonedas almacena tus Bitcoins comprados. El intercambio de criptomonedas te proporcionará una billetera en línea y hay otras formas de billetera de Bitcoin, como una billetera de escritorio, una billetera de papel y una billetera de hardware.

La billetera de hardware es la más segura porque no la dejas conectada a tu computadora o dispositivo móvil. Una billetera en línea es la menos segura porque se puede acceder a ella en línea, también podrían hacerlo los piratas informáticos.

Quien es Cripto Explosión

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}