noviembre 26

0 coMENTARIOS

Por Cripto Explosión

noviembre 26, 2020

criptomonedas

A veces, una advertencia breve es mejor que una larga explicación. Si estás pensando en invertir en acciones de compañías que promocionan el potencial de altos rendimientos asociados con las criptomonedas, ten mucho cuidado. Evita las estafas en criptomonedas, investiga y solo invierte dinero que puedas permitirse perder.

Cómo Evitar las Estafas de Criptomonedas

En un sector emergente como el cripto, no es inusual ver surgir tanto nuevas empresas legítimas como jugadores no tan legítimos. Y con esta última categoría, se sabe que estas nuevas compañías o sus promotores hacen afirmaciones increíbles sobre los nuevos productos, servicios y otras conexiones relacionadas con la criptomoneda, incluidas las actividades relacionadas con las tecnologías blockchain y las ofertas iniciales de monedas—En un esfuerzo por elevar el precio de mercado de sus acciones.

Incluso cuando las compañías legítimas comienzan a surgir dentro de un sector nuevo y caliente, los estafadores casi siempre esperan a los incautos, imitando los modelos de negocios más exitosos como una artimaña para robar el dinero de los inversores. Explotan las noticias para lanzar sus fraudes sin los fundamentos del negocio y los informes financieros transparentes para respaldar lo que afirman.

No te dejes engañar por predicciones poco realistas de devoluciones y reclamos realizados a través de comunicados de prensa, correo electrónico no deseado y llamadas de ventas o aquellos publicados en línea o en redes sociales. Estas acciones pueden ser signos de un clásico fraude de acciones de «bombeo y descarga».

Sigue estos consejos

Si estás contemplando una inversión en acciones relacionadas con las criptomonedas, aquí hay seis consejos para ayudarte a evitar las estafas:

Consejo 1

No digas «sí» a las compras de acciones de criptomonedas de una persona que llama en frío de manera agresiva, incluso si sus afirmaciones  suenan plausibles, particularmente si las acciones recomendadas tienen un precio muy bajo. No te sientas culpable por colgar. Por lo general, no contestar o dejar el teléfono en altavoz son las mejores y más seguras respuestas para una persona que llama en frío o para cualquiera que ofrezca agresivamente acciones a bajo precio u otras oportunidades de inversión.

Consejo 2

Sospecha de cualquier persona que garantice que una inversión se realizará de cierta manera, o que haga argumentos de venta agresivos que lo alienten a «actuar ahora».

Consejo 3

Usa FINRA BrokerCheck® para verificar el estado de registro y para obtener información adicional sobre las personas y empresas que promocionan estas oportunidades.

Consejo 4

Verifique la base de datos EDGAR de la SEC (Electronic Data Gathering, Analysis, and Retrieval) para averiguar si una empresa presenta archivos ante la SEC. Si es así, lea los informes y verifique cualquier información que haya escuchado sobre la compañía.

Pero recuerda, el hecho de que una compañía haya registrado sus valores o informes de archivos con la SEC no significa que la compañía sea una buena inversión en general, o la inversión adecuada para ti.

Consejo 5

Ten cuidado con las acciones con grandes picos de precios: esto podría indicar una posible manipulación o fraude.
Averigua dónde cotiza el stock y presta atención a las precauciones asociadas con el stock.

Consejo 6

La mayoría de los esquemas tienden a cotizarse en una plataforma de cotización de venta libre (OTC) como OTC Markets , que proporciona íconos para advertir a los inversores de las preocupaciones asociadas con una empresa determinada.

Estos incluyen una señal de alto para indicar que la empresa no puede o no proporcionará información importante a los reguladores, los intercambios o los mercados OTC, y también una calavera y huesos cruzados para advertir que la seguridad, la empresa o una persona que controla la empresa podría estar involucrada en un campaña de spam, marketing cuestionable, acción reguladora o más.

Recuerde que es muy importante evitar cualquier tipo de estafas ya sea en criptomonedas o en cualquier otro aspecto.

Quien es Cripto Explosión

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}