octubre 29

0 coMENTARIOS

Por Cripto Explosión

octubre 29, 2020

Bitcoin, Estafa

Estafas de Bitcoin y Cómo Evitarlas

El valor de Bitcoins ha aumentado significativamente en los últimos años, por lo que no es de extrañar que haya estafadores que quieran robar Bitcoins o tomar su dinero sin devolución. Aquí discutiremos las estafas de Bitcoin más comunes y cómo puedes evitarlas.

El intercambio falso de Bitcoin

La compra y venta de Bitcoins generalmente se realiza mediante un intercambio de Bitcoin o criptomonedas. Algunos de los intercambios le permitirán comprar Bitcoins en su moneda fiduciaria nativa, mientras que otros le permitirán utilizar otras criptomonedas para intercambiar Bitcoins.

Hay muchos intercambios de criptomonedas disponibles y más se unen al grupo todo el tiempo. No todos estos intercambios son legítimos y algunos existen para robar tus Bitcoins o tu dinero, o ambos.

A todos los efectos, estos intercambios se ven y se sienten como reales. Mostrarán los precios en tiempo real y tendrán una plataforma de negociación. Pero simplemente tomarán tus Bitcoins y los desviarán a sus cuentas o tomarán tu moneda y nunca le proporcionarán los Bitcoins por los que pagó.

Estafas de malware

El malware es una pequeña aplicación de computadora que se descarga en tu computadora. Recientemente, ha habido casos de malware que tienen registradores de teclas que detectan todas las pulsaciones de teclas que realizas. Estos pueden descubrir tus claves privadas para Bitcoin o sus datos de inicio de sesión en un intercambio de criptomonedas.

Cuando esto suceda, los piratas informáticos utilizarán esta información para robar sus Bitcoins. Puede descargar malware sin darse cuenta y los ciberdelincuentes mejoran en esto cada día que pasa. Nunca hagas clic en un vínculo a un sitio web en el que no confíes por completo.

Phishing de correo electrónico

Esta es otra estafa popular. Los ladrones compran nombres de dominio que son similares a los intercambios acreditados. Por ejemplo, podrían tener en sus manos Coinsbase.com en lugar de Coinbase.com.

Luego envían correos electrónicos falsos utilizando estos nombres de dominio y piden a los destinatarios que verifiquen sus cuentas de criptomonedas. Proporcionan un enlace en el correo electrónico que dirige a su sitio web falso. Se ve exactamente como la página de inicio de sesión real del intercambio legítimo.

El usuario debe ingresar sus datos de inicio de sesión que los piratas informáticos roban. Los piratas informáticos pueden evitar que el usuario inicie sesión en sus cuentas reales y muy rápidamente desvían los Bitcoins de sus billeteras a sus cuentas. Debes verificar a fondo cualquier enlace en un correo electrónico que supuestamente provenga de tu página de intercambio de criptomonedas.

Duplicación de Bitcoin

Es posible que hayas encontrado sitios web antes que afirman que pueden duplicar la cantidad de Bitcoins que posee o proporcionarle un rendimiento garantizado de tus Bitcoins todos los días. Nadie tiene el poder de duplicar tus Bitcoins y con la volatilidad de la moneda digital los retornos diarios garantizados también son imposibles.

Si ves algún sitio web que haga estas afirmaciones, manténte alejado de ellos. Su única intención es robar tus Bitcoins. A veces pagarán durante unos días y luego desaparecerán por completo junto con sus Bitcoins.

Minería en la nube de Bitcoin

La idea de dinero gratis obliga a mucha gente a investigar la minería de Bitcoin. Es muy caro comprar y ejecutar el equipo informático necesario para hacer esto por su cuenta, por lo que últimamente han surgido soluciones de minería en la nube en las que puede pagarle a una empresa para que lo haga por ti.

Hay algunos servicios legítimos de minería en la nube, pero también hay estafadores. No es barato involucrarse con la minería en la nube y los estafadores toman tu dinero y, por supuesto, no realizan ninguna minería en tu nombre.

Quien es Cripto Explosión

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}