octubre 29

0 coMENTARIOS

Por Cripto Explosión

octubre 29, 2020

Bitcoin, Empresas

Los beneficios de Bitcoin para las empresas

Desde que se lanzó Bitcoin en 2009, más de 80.000 empresas lo han adoptado. La razón por la que a estas empresas y muchas más les gusta operar con Bitcoin es porque les ofrece algunos beneficios increíbles. En este artículo, examinaremos todos los principales beneficios de que la inclusión de Bitcoin como parte de un sistema de pago funciona muy bien.

El riesgo de fraude es mucho menor

Cuando una empresa permite a sus clientes usar Bitcoins para realizar pagos, es una ventaja para el comprador porque no tienen que compartir ninguno de sus detalles financieros confidenciales, como números de tarjetas de débito o crédito.

Con los métodos de pago convencionales, una empresa generalmente almacena los datos financieros del cliente para transacciones futuras. Esto está bien si sus sistemas son seguros y no sufren violaciones de datos en las que los ciberdelincuentes puedan robar su información.

El comercio de Bitcoins es realmente una forma de efectivo digital y los piratas informáticos no pueden interceptar una transacción de Bitcoin. Además, esto protege tu identidad y, en caso de una violación de datos, tus datos financieros no están en riesgo.

No hay inflación ni deflación con Bitcoin

Con la moneda tradicional, el gobierno de un país puede manipular la oferta monetaria incrementando o disminuyéndola. No hay gobiernos involucrados con Bitcoin y, por lo tanto, no sufre inflación o deflación.

Hay un número finito de tokens de Bitcoin, por lo que no es posible crear más. Cuando no hay posibilidad de inflación, un inversor puede elegir Bitcoin como una inversión más estable que la moneda fiduciaria.

Las tarifas de transacción son más bajas

Las tarifas de transacción asociadas con los pagos con tarjeta de crédito y las transferencias bancarias son bastante altas por parte de los bancos y otras instituciones financieras. En comparación, las tarifas de transacción de Bitcoin son muy bajas.

La mayoría de las empresas aceptan tarjetas de crédito y terminan transfiriendo el costo de las transacciones a sus clientes. Con las bajas tarifas asociadas con los pagos de Bitcoin, pueden reducir los precios de venta de sus productos y servicios.

Los pagos pueden ser más rápidos

Aunque los pagos con tarjeta de crédito suelen ser bastante rápidos, puede haber problemas en los que una empresa no reciba su dinero durante varios días, especialmente si los clientes inician una devolución de cargo.

Una vez que se realiza una transacción de Bitcoin, es irreversible. Normalmente toma menos tiempo recibir un pago de Bitcoin que un pago con tarjeta de crédito. Es común recibir un pago de Bitcoin en aproximadamente 2 días hábiles.

Los bitcoins son más seguros

No hay terceros involucrados en Bitcoin. Ningún gobierno puede incautar tus Bitcoins o congelar tu cuenta. También es muy difícil robar Bitcoins si los aseguras de la manera correcta.

Pagos internacionales más rápidos y menos costosos

En estos días, muchas empresas buscan subcontratar tareas específicas para su negocio a autónomos que se encuentran en diferentes países. Esto está bien, pero generalmente hay altas tarifas de transacción asociadas con los pagos internacionales.

También los autónomos tienen que esperar varios días para recibir su dinero. Las transferencias bancarias internacionales son notoriamente lentas. Puede realizar un pago en Bitcoins en cualquier parte del mundo por un cargo de transacción muy pequeño. El destinatario también recibe los Bitcoins mucho más rápido que una transferencia bancaria internacional.

Quien es Cripto Explosión

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}