octubre 28

0 coMENTARIOS

Por Cripto Explosión

octubre 28, 2020

Bitcoin

¿Por qué Bitcoin es tan popular?

Cuando Bitcoin se lanzó en 2009, la promesa era que permitiría transacciones financieras en una red de igual a igual sin la necesidad de instituciones financieras o control gubernamental. Mucha gente que lo sabía en ese momento estaba muy entusiasmada con las posibilidades, mientras que otros se mostraban algo escépticos.

La moneda digital fue en realidad una consideración secundaria. Fue la tecnología blockchain lo que entusiasmó tanto a los creadores y a los que formaban parte de la comunidad peer to peer. Pero la moneda Bitcoin resultó ser mucho mejor de lo esperado. Hay varias razones para su importante crecimiento en popularidad.

Las transacciones son privadas

El concepto con Bitcoin es que era totalmente anónimo. Cualquiera podía realizar una transacción desde cualquier lugar del mundo y nadie sabría quién estaba involucrado. En estos días, para utilizar los intercambios de Bitcoin para realizar transacciones, debe proporcionar algunos datos personales, pero sigue siendo mucho más anónimo que otras transacciones financieras.

Un buen ejemplo de esto es cuando se usa Bitcoin para realizar compras a proveedores tanto en tiendas en línea como en tiendas físicas. Puede completar la transacción sin tener que proporcionar su información personal al proveedor.

Más empresas están aceptando Bitcoin

El crecimiento de Bitcoin ha llevado a que cada vez más empresas lo adopten. Lo aceptarán como forma de pago y también lo utilizarán para realizar pagos para subcontratar trabajadores en diferentes países.

Con grandes marcas como eBay, Intuit y DISH Network adoptando Bitcoin, más personas se están interesando en la moneda digital. Mucha gente ahora ha decidido invertir en Bitcoin debido a esto.

La seguridad de Bitcoin

En los últimos años, se han producido graves violaciones de datos en empresas conocidas como Target. Los ciberdelincuentes que cometieron estas infracciones robaron información personal sobre los clientes de estas empresas. Luego venden esta información en el mercado negro.

Con Bitcoin y la tecnología blockchain subyacente, puede realizar transacciones financieras sin la necesidad de proporcionar información financiera confidencial. El libro mayor descentralizado de Bitcoin es extremadamente seguro y prácticamente imposible de piratear. No hay exposición de las carteras de Bitcoin al realizar transacciones financieras.

Las transacciones son más baratas

Enviar dinero a otra persona usando tu banco a menudo te costará bastante en tarifas de transacción. Estos aumentan considerablemente si se necesita enviar dinero a alguien en otro país.

Los pagos internacionales también llevan tiempo y no es raro tener que esperar unos días para que se liquide una transacción. Hay tarifas muy pequeñas involucradas con las transacciones de Bitcoin y es mucho más rápido realizar una transacción a otro país.

Puedes esconderte con Bitcoin

Esto no es algo bueno, pero es otra razón de la popularidad de Bitcoin. Algunas personas lo usan para realizar transacciones ilegales en la Dark Web. No aprobamos esto de ninguna manera, pero no es de extrañar que Bitcoin sea popular debido a esto.

Bitcoin es razonablemente estable

Si bien hay cierto grado de volatilidad con Bitcoin, en realidad es más estable que algunas monedas fiduciarias. Hay una cantidad limitada de Bitcoins, por lo que no puede crear más para causar problemas inflacionarios.

Quien es Cripto Explosión

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}