octubre 29

0 coMENTARIOS

Por Cripto Explosión

octubre 29, 2020

Bitcoin, Minería

¿Vale la pena involucrarse con la minería de Bitcoin?

La minería de Bitcoin es esencial para mantener en funcionamiento la red de Bitcoin. Los mineros verifican y confirman todas las transacciones de Bitcoin y, sin ellas, todo se detendría. No habría más transacciones y no se crearían nuevos Bitcoins.

¿Qué es Bitcoin Mining?

Los mineros de Bitcoin utilizan equipos informáticos muy potentes para actualizar el libro mayor descentralizado de Bitcoin. Necesitan resolver desafíos criptográficos muy complejos y el primero en hacer esto actualizará un bloque y recibirá una recompensa en Bitcoins (en el momento de escribir este artículo, esto es alrededor de 12 Bitcoins).

Dado que los bitcoins valen miles de dólares en estos días, esto parece una muy buena idea. ¿Pero lo es realmente? No puedes realizar la minería de Bitcoin con éxito con una computadora de escritorio potente. Necesitas invertir una tonelada de dinero en potencia informática de muy alta gama y luego pagar los costos de funcionamiento de estas computadoras.

El proceso de minería de Bitcoin

Cualquiera puede involucrarse en la minería de Bitcoin. Ya hay miles de mineros de Bitcoin que actualizan el libro mayor de blockchain de Bitcoin y miles más quieren involucrarse. Con la minería de Bitcoin, debe adivinar un número que resolverá una ecuación que genera la cadena de bloques.

Necesitas usar computadoras poderosas para hacer estas conjeturas. Cuando tienes mucha potencia informática, puedes hacer muchas conjeturas por segundo, lo que aumenta tus posibilidades de ser el primero en hacerlo bien.

Cuando adivinas correctamente, el software de minería en sus computadoras determina cuáles de las transacciones actualmente pendientes deben agruparse en el siguiente bloque para agregarlas a la cadena de bloques. Después de esto, toda la red de Bitcoin válida la transacción.

La minería de Bitcoin es difícil

El inventor de Bitcoin y blockchain, Satoshi Nakatomo, creó reglas para la minería donde cuanta más potencia minera en la red, más difícil es adivinar el número aleatorio correcto. A medida que más y más personas se están convirtiendo en mineros de Bitcoin, el nivel de dificultad sigue aumentando.

La razón detrás de esta dificultad creciente es crear un flujo regular de Bitcoins. En realidad, esto significa que en promedio se necesitan alrededor de 10 minutos para crear un nuevo bloque de transacciones. Los tiempos reales varían considerablemente. En estos días, todo se trata de poder minero y cuanto más tengas, más probabilidades tendrás de tener éxito.

Tribus de Mineros de Bitcoin

Involucrarse en la minería de Bitcoin en estos días no es factible para la mayoría de las personas. Los costos del equipo requerido y los costos de funcionamiento son simplemente demasiado. También hay una mayor competencia con muchos mineros colaborando juntos.

Una solución a este problema son las tribus de minería de Bitcoin. Este es un concepto simple donde grupos de personas crean una tribu y combinan su poder de minería para compartir las recompensas. Incluso los jugadores pequeños pueden involucrarse con la minería de Bitcoin en un grupo.

En la actualidad, existen una serie de grandes tribus de minería de Bitcoin. Tomarán un porcentaje de cualquier éxito que tengas. Por lo general, esto es alrededor del 2%.

Entonces, ¿vale la pena la minería de Bitcoin?

Si eres un recién llegado, la respuesta probablemente sea no. Hay muchos factores a considerar si realmente deseas involucrarte en la minería de Bitcoin. Si deseas hacerlo solo, tendrás que invertir una tonelada de dinero en computadoras que pueden hacer un gran número de cálculos por segundo.

Luego, debes mantener estas súper computadoras en funcionamiento, lo que generalmente significa costos de almacenamiento (necesitan una refrigeración adecuada ya que funcionan todo el tiempo) y costos de electricidad. En verdad, sería mejor que utilizara el dinero que necesitaría invertir para comprar Bitcoins.

Quien es Cripto Explosión

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}